HISTORIA DEL DOGO

Los Dogos Alemanes fueron utilizados en Inglaterra durante tres o cuatro siglos para tirar de carros y, más tarde, en siglo XIX, como perros de guarda de los carruajes más importantes
Estos animales llamadas Hannibal y Preincess llegaron a Alemania en 1.807 y fueron ofrecidos a su Alteza Real la duquesa de York. Fueron clasificados como "Perros para jaballes de la segunda".
Este fue un famoso cuadro de la década de 1.880 que muestra al Dogo Aleman Ch. Vedetta, propiedad Mr. Reginal Herbert
En la época en la que tomó esta fotografia se creía que estos dos ejemplares, llamados Heemdalmes Hudson y Heemdalmes Ceasar, eran de mayor tamaño en todo el mundo. 1.887
Hannibal of Rosedale, un dogo aleman del Reino Unido de la década de 1.930.

Todos los perros pertenecía a Gordon Strevart, propietario del Criadero Sden. 1.929

Una exposición de obediencia con mas de 200 dogos alemanes/gran danes.

 
 
   

Caracter, aptitudes y educacion 

Esta considerado como el más pacífico de todos los Molosos. El dogo aleman es un perro amable, tierno, afable, sensible y afectuoso, especialmente con los niños. Equilibrado, tranquilo, ladra muy poco y sólo agrede si las circunstancias lo requieren. Vigilante, con sentido de la propiedad y del territorio, guarda las distancias y es desconfiado con los extraños. Incorruptible, es un perro disuasivo por excelencia. Su educación debe ser precoz, hecha con firmeza pero con paciencia.

Consejos:
En caso extremo, puede vivir en apartamento siempre que pueda efectuar salidas cotidianas. Es deportivo, necesita espacio y ejercicio. Sin embargo, no se le debe agotar físicamente hasta que no haya dejado de crecer, para evitar problemas articulares y ligamentarios. No vive demasiado, ocho años en promedio. Su pelo no requiere cuidado especial.


Es un perro guardian. Perro de compañia